domingo, 18 de abril de 2010

17 de abril: Dia Mundial del Prisionero Palestino

Más de 7 500 prisioneros palestinos iniciaron, el presente mes, una huelga de hambre para exigir el fin del aislamiento de sus compañeros que permanecen desde hace más de 8 años en celdas individuales.
Llamamos a las Naciones Unidas, al Comité Internacional de Derechos Humanos y a las organizaciones de derechos humanos del mundo a solidarizarse con la huelga de los prisioneros y a presionar al gobierno sionista de derecha y ultraderecha, presidido por Netanyahu, para que detenga las medidas de aislamiento y libere a los prisioneros de las diferentes fuerzas y destacamentos.
***************************************************************************


























En las cárceles sionistas están recluidos 340 menores palestinos, sometidos a continuas agresiones.

Los jóvenes prisioneros afrontan abusos y violencia, incluida la tortura y la detención en celdas minúsculas, oscuras y hacinadas. Israel obligó a 231 niños a presentarse en tribunales, mientras más de 100 están en espera de juicio. Los menores son además sometidos a detención administrativa sin acusación ni proceso: una situación que viola el derecho internacional y todos los acuerdos internacionales de protección a la infancia.
50 prisioneros menores tienen necesidad de tratamiento médico imprescindible –que les ha sido negado-, y que otros 10 han quedado intoxicados por el consumo de alimentos vencidos.