sábado, 30 de mayo de 2009

61 años de Al Nakba

En este mayo de 2009, cuando ya han pasado 61 años de la creación del ente sionista de “Israel” en tierra Palestina; En este mayo del siglo XXI, donde muchos han prometido, justicia, libertad, cambios, estrategias, y mejoras para la humanidad que al parecer aún reposan en palabras carentes de acción… En este mismo mayo les recuerdo de nuevo la catástrofe, la Nakba Palestina, ésta que comenzó mucho antes de ese 14 de mayo de 1948, pero que se inició categóricamente con la masacre de Deir Yassin un 10 de abril de 1948, en esa aldea agrícola situada al oeste de Jerusalén la cual estaba poblada aproximadamente por 750 palestinos, allí, fueron asesinados, aterrorizados, masacrados y expoliados de sus hogares más de 400 hombres, mujeres, niños y ancianos inocentes, obligados a morir bajo fuego criminal imperial sionista; dicha masacre tenía como principal objetivo crear terror y pánico en los poblados cercanos a Jerusalem con el fin de que los palestinos huyeran despavoridos por la barbarie, y para preservar sus vidas y la de sus hijos así lo hicieron muchos de ellos, sin embargo el resto hizo frente a la expulsión sacrificando sus vidas. Los líderes sionistas iniciaron en esas fechas la campaña de exterminio y limpieza étnica contra la indefensa población de palestina, esta ofensiva fue enunciada como el Plan Dalet.
Después de esta terrible masacre que lamentablemente no fue ni la primera ni la última desde aquel entonces hasta nuestros días, sé auto fundo el “Ente sionista denominado Israel” el 14 de mayo de 1948, luego que las Naciones Unidas en noviembre de 1947 decidieran ilegalmente la partición de Palestina a través de la resolución 181, para la cual no fue consultado el pueblo palestino. La decisión ilegítima e inmoral de las Naciones Unidas de ordenar la partición de Palestina y establecer el estado de Israel en tierra palestina, supuso la destrucción de más de 530 ciudades y aldeas palestinas y la expulsión de gran parte de la población de sus hogares y tierras, con el fin de imponer un estado con mayoría judía. Los sionistas asesinaron masivamente a la población palestina para controlar y limpiar los territorios más allá de los asignados al estado judío en la resolución de Naciones Unidas. En 1949, el sionismo controló de manera forzosa, el 78 % de Palestina, es decir, incautaron 23 % de la tierra “asignada” a lo que sería el estado palestino bajo el plan de partición. Pero a la fecha el estado palestino no ha sido creado, porque no ha sido reconocido por los diversos gobiernos sionistas.
Los tratados de paz han sido una trampa ante los medios y la opinión pública mundial para dar a pensar que Israel busca la paz con los palestinos, lo cual no es así, el sionismo ha utilizado siempre diversas estrategias engañosas que ha puesto en práctica para dar a percibir dichas iniciativas de “Paz”, las cuales cabe destacar no han podido lograrse hasta hoy día, porque Israel es el primer transgresor de las leyes, resoluciones, normas y acuerdos internacionales existentes, comenzando por el mismo desacato a la resolución que le dio nacimiento a este ente sionista (la resolución 181), y es que además de incumplir todo esto sigue gozando de impunidad porque gran parte de la comunidad internacional continúa apoyando descaradamente dichas acciones, auspiciadas por el imperialismo y sus aliados. Ninguna otra "democracia" ha violado de manera flagrante la legislación internacional, los derechos humanos, y las resoluciones de la ONU como lo hace Israel.
Actualmente Israel continúa descaradamente expropiando tierras palestinas, confiscándolas, destruyendo los hogares, prosiguiendo la construcción del muro del apartheid en Cisjordania, asesinando niños, hombres y mujeres palestinas, sembrando caos, terror y miseria; recientemente el mundo pudo observar una de las más sanguinarias, atroces y criminales agresiones de Israel contra los palestinos, esta vez con mayor asombro hacia la franja de Gaza, cínicamente denominada “operación plomo fundido”. La Nakba no ha culminado, la seguimos viviendo los palestinos día a día, dentro o fuera de Palestina, muchos añorando se cumpla la resolución 194 sobre el derecho al retorno para regresar algún día a nuestros hogares, como así mismo reclamando nuestro derecho a la autodeterminación, libertad y paz justa. A pesar de ello, los responsables de la Nakba no han conseguido borrar nuestra memoria, ni identidad, como tampoco alejarnos de nuestra mayor voluntad de ver más pronto que tarde una patria libre y soberana, no han conseguido nuestro olvido, ni con las masacres, ni los desalojos, ni las humillaciones, ni a través de la falsificación de la historia.
Hoy más que nunca tras más de seis décadas no han conseguido forzarnos al olvido, y mucho menos a la rendición por lograr nuestros objetivos legítimos de tener un estado palestino libre y soberano. Por ello hago un llamado nuevamente a los pueblos del mundo, a los movimientos populares, y las organizaciones nacionales e internacionales revolucionarias, serias y justas que velan por la paz, la justicia y la dignidad de las causas justas del mundo como la causa palestina a que unamos esfuerzos, y nos alcemos juntos en un llamado de boicot, desinversión y sanciones ahora contra Israel, no podemos apoyar a quien viola sistemáticamente la ley internacional y va contra todo principio de vida, amor, paz, humanidad, justicia y libertad. Solo los pueblos del mundo unidos podremos lograr cambiar la historia en pro de la construcción de ese mundo mejor que tanto añoramos, es tiempo de actuar, no hay tiempo que perder.
¡Palestina Existe y por eso Resiste!
Shuruk Duqqa
Activista por Palestina y los Derechos Humanos.

No hay comentarios: