El Principal también acogió ayer la proyección del largometraje documental 33 días, de la palestina Mai Masri, basado en el ataque israelí a Líbano en el verano de 2006; y la del documental Una mujer de damasco, de la siria Diana El Joiroudi, un largometraje sobre el papel femenino en la sociedad árabe y las tradiciones y modernidad.
En la segunda jornada del festival, la programación se iniciará a las 18.00 horas en el Principal con Quemando el estrecho, un documental español de Eva Fernández y Mario de la Torre, sobre los menores marroquíes que cruzan a España.
En el mismo lugar pero a las 20.00 horas se proyectará también Al Nakba (La catástrofe), de la directora Rawan Al Damen, que analiza la historia palestina vía archivos y análisis profundos de la historia de Israel, Palestina e Inglaterra.
Mañana será el turno para el documental jordano Arabes Cristianos, que se proyectará a las 18.00 horas en el Principal; el mismo lugar donde a las 20.00 horas se ofrecerá el trabajo español Checkpoint Rock: canciones desde Palestina, y a las 22.00 horas el largometraje de ficción libano-francés Quiero Ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario