jueves, 20 de septiembre de 2007

¡Europa recuerda!: 25 Aniversario de las Masacres de Sabra y Chatila

Durante la invasión militar sionista al Líbano en junio de 1982, Sharon, encabezó personalmente los crimines contra los campos de refugiados palestinos en Sabra y Chatila, asesinando a casi 5 mil refugiados palestinos, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

A 25 años de las Masacres de Sabra y Chatila, a diferencia de otros criminales de guerra que si fueron llevados a los tribunales competentes y a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los criminales de guerra israelíes siguen libres e impunes y hoy forman parte del gobierno israelí.

En junio de 2001, 23 sobrevivientes palestinos demandaron en Bélgica a Sharon, entonces primer ministro, por crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio, según una ley que daba a los tribunales de ese país "competencia universal" en esos delitos. La corte encontró verdaderos argumentos y encontró procedente procesar a Sharon

La denuncia fue abandonada tras fuertes presiones por parte de Estados Unidos que obligó a la abrogación de la ley, en 2003. Es decir, Sharon claramente responsable, al no poder demostrar su inocencia, tuvo que recurrir a las artimañas extrajudiciales y solicitar el apoyo norteamericano.

Los criminales de Guerra, tratan por todos los medios de burlar la justicia.
El brigadier general israelí Aviv Kojabi, comandante del Regimiento de Gaza, ha cancelado su participación en un curso de estudios en el Reino Unido por temor a ser arrestado y juzgado por crímenes de Guerra, informó (26-02-2007) el periódico israelí The Jerusalem Post.

Según publica el mencionado diario y otros medios locales, el arresto de militares israelíes fue solicitado en tribunales del Reino Unido, en virtud de normas aprobadas en varios países europeos que permiten juzgar a extranjeros si hubiesen perpetrado crímenes de guerra.

España y Francia, entre otros estados de la Unión Europea (UE), según Israel, se hallan entre los "países peligrosos" para los oficiales superiores que directa o indirectamente participaron en la represión criminal en contra de los palestinos.

Kojabi tenía previsto participar en los cursos del Royal College of Defense Studies y canceló el viaje aconsejado por el abogado general de las Fuerzas Armadas, brigadier general Avi Mandelbit.

La recomendación se debió a que el año pasado, estuvo a punto de ser arrestado en el aeropuerto de Londres el general en la reserva Dorón Almog, que viajaba con su familia.

Almog fue el comandante de la zona militar del sur de Israel con jurisdicción en Gaza, de donde el Ejército israelí se replegó en septiembre pasado.

El general en la reserva Almog fue denunciado al ordenar en el 2002 la demolición de 59 viviendas en la ciudad de Rafah.

Varios Generales israelíes se encuentran “impedidos” de viajar por temor a ser detenidos por Crímenes de Guerra y Lesa Humanidad, debido a sus operaciones de represión en contra de los civiles palestinos, como el caso del General Moshe Yaalon ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas israelíes que el 15 de septiembre de 2005, tuvo que cancelar su viaje a Londres debido a su inminente detención por Crímenes de Guerra.

No hay comentarios: