martes, 23 de diciembre de 2008

Solidaridad con Muntazer Al Ziadi



Estimados Sres.
.
En nombre de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE) que presido y en el mío propio, quiero expresar nuestra solidaridad con el periodista iraquí Montazer Al-Zaidi que actualmente está recluido en una cárcel iraquí mientras está siendo interrogado por los servicios de seguridad y que se enfrenta a una condena de siete años de reclusión.
.
Consideramos que su gesto, al lanzar sus dos zapatos contra el todavía presidente de EE.UU George W. Bush, es fruto de la terrible situación que vive su país por la irresponsable y condenable política exterior de Bush, una manifestación en nombre de las viudas, de los huérfanos y de los miles muertos que EE.UU ha dejado en Iraq desde su invasión en 2003.
.
Condenamos las torturas que sabemos que ha recibido y exigimos su liberación en nombre de la libertad de expresión, derecho inherente a toda persona y todo periodista independientemente de su procedencia y hacia quién vaya dirigida.
.
Montazer Al Zaidi, periodista del canal de televisión iraquí Al Bagdadia, no tuvo otra opción para expresar su inconformidad con la política estadounidense que tantas víctimas ha causado en su país. Tras la muerte de dos de sus hermanos, su secuestro por los milicianos y su detención por soldados de EE.UU, no sólo comprendemos sino que compartimos su inconformismo con la política que ha llevado a cabo Bush en Iraq y en todo Oriente Medio.
.
Nos unimos a la protesta de “Reporteros Sin Fronteras” y la “Organización por la Libertad de Prensa” que pidieron la liberación del periodista y expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que han sufrido y sufren de la privación de su libertad y de torturas por alzar la voz y ejercer su derecho a expresar su opinión.
.
Fdo: Ghaleb Jaber Ibrahim
.
Presidente APAEE
Presidente Fundación Araguaney
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nota de El Palestino Digital:
Para adherirse a la recogida de firmas en pro de la liberación inmediata del periodista Muntazer Al Ziadi: www.ipetitions.com/petition/iwffomuntatharalzaidi/

1 comentario:

Ibrahim66 dijo...

Muy buena reflexios. Felicidades por el blog.